Ejercicios y practicas resueltas de c ( 6 )
Por admin | 33 comments
33Articulos encontrados...
- Ejercicios y practicas resueltas de C ( 4 )
- Ejercicios y practicas resueltas de c ( 5 )
- Ejercicios y practicas resueltas de c ( 6 )
- Ejercicios y practicas de programación en c ( 7 )
- Ejercicios y practicas de programación en ( 8 )
- Ejercicios y practicas de programación en c ( 9 )
- Prácticas y ejercicios de programación en c ( 11 )
- Practicas y ejercicios de programación en c ( 10 )
- Ejercicios y Prácticas de Programación en C (13)
- Ejercicios y Prácticas de Programación en C ( 18 )
- Ejercicios y prácticas de programación en C ( 20 )
- Ejercicios y Prácticas de programación en C ( 19 )
- Ejercicios y Prácticas de Programación en C ( 21 )
- Ejercicios y prácticas resueltas de programación en C (22)
- Ejercicios y Prácticas resueltas de programación en C (23)
- Ejercicios y Prácticas resueltas de programación en C (24)
- Ejercicios y Prácticas resueltas de programación en C ( 25 )
- Ejercicios y Prácticas resueltas de programación en lenguaje C ( 26 )
- Ejercicios y Prácticas resueltas de programación en lenguaje C ( 27 )
- Ejercicios y Prácticas Resueltas de Programación en C ( 28 )
- Ejercicios y Prácticas Resueltas de Programación en C ( 29 )
- Ejercicio y Prácticas Resueltas de Programación en C ( 30 )
- Ejercicios y Prácticas Resueltas de Programación en C ( 31 )
- Ejercicios y Prácticas Resueltas de Programación en C ( 32 )
- Ejercicios y Prácticas Resueltas de Programación en C ( 33 )
- Ejercicios y Prácticas Resueltas de Programación en C ( 34 )
- Ejercicios y Prácticas Resueltas de Programación en C ( 35 )
Otro ejercicio de programación en c, para ir completando los ejercicios y practicas a resolver.
Enunciado del ejercicio:
Realizar un programa que solicite un numero entero por teclado y a continuación visualice por pantalla todos los números primos entre 1 y el numero introducido.
El ejercicio y practica resuelta a continuación:
#include <stdio.h>
#include <stdlib.h>
// Predefinición de funciones
int EsPrimo(int);
// Función principal
int main(int argc,char *argv[])
{
int numero;
int valores;
// Solicitar por pantalla el numero
printf(“Teclear No.: “);
scanf(“ %d”,&numero);
// Visualizar todos los números primos entre 1 y el numero
// se utilizara una función para saber si un numero es primo o no
for(valores=1;valores<=numero;valores++)
{
if(EsPrimo(valores)==0)
printf(“El valor %d es primo\n”);
}
return 0;
}
// Funciones desarrolladas
// la funcion devuelve 0 si el numero es primo en caso contrario 1
int EsPrimo(int Valor)
{
int primo=0;
int divisores=0;
// Calcular divisores del numero
for(divisores=2;divisores<Valor-1 && primo==0;divisores++)
{
// Comprobar si existe un divisor
if(Valor%divisores==0) primo=1;
}
return primo;
}
Ejercicios y practicas: Aclaraciones
Esperamos que os sean de ayuda estos ejercicios y practicas de programacion en lenguaje c en vuestros estudios, bien sean en modalidad de teleformacion o presenciales en vuestros institutos. Los cursos, practicas o ejercicios que se solucionan no pretenden ser la unica solucion posible, asi que si vuestro profesor os dice que hay un error, o es mejor realizar el ejercicio de otra forma, hacerle caso y ayudarnos a nosotros presentando diferentes soluciones utilizando para ello los comentarios.



Diculpa Como puedo hacer un programa para mi trabajo en el que me piden que de una población saque diferentes censos– como: niños menores de 5/niños menores de 4/mayores de 60 etc, y que yo solo meta las fechas de nacimiento y ya me las separe. Es muy difícil? Help! Ya que hacer esto a mano me toma 1 mes!!!!
Saludos
necesito resolver este ejercicio para ahora y tengo solo 15 minutos ayudenme
escriba un programa que permita jugar a doble o nada. el jugador apuesta una cantidad, y tira una moneda. si sale cara obtiene el doble de la cantidad. si sale corona lo pierde todo
Hola Sandra, como puedes observar se ha insertado un nuevo ejercicio y práctica de programación en lenguaje C, con una posible solución al ejercicio que planteas, espero ayudarte aunque sea un poco tarde quizas!!!, aun asi agradecerte tu visita y espero que vuelvas a visitarnos… Pulsando en el enlace siguiente iras directamente al articulo: Ejercicios y Prácticas de Programación ( 21 )
Hola a todos, como estan; necesito que me ayuden, kiero hacer una practica en C, y no me sale, este es el enunciado:
Esta práctica consiste en realizar un programa que imprima por pantalla rombos concéntricos dibujados con los caracteres ‘@’, ‘o’ y ‘.’.
El programa solicitará, como dato de entrada, la longitud del lado del rombo más externo (es decir, su número de caracteres). De fuera hacia dentro, el primer rombo estará formado por caracteres ‘@’, el segundo por caracteres ‘.’, el tercero por caracteres ‘o’, el cuarto nuevamente por caracteres ‘.’, el quinto por caracteres ‘@’, el sexto también por caracteres ‘.’, el séptimo por caracteres ‘o’ y así sucesivamente.
Las figuras 3, 4, 5, 6, 7 y 8 muestran los resultados de ejecutar el programa para lados de longitud 1, 2, 3, 4, 5 y 10.
Gracias por vuestra ayuda.
Espero que no tengas demasiada prisa para tu contestación, pero a ver si entre hoy y mañana puedo responder a tu ejercicio en un nuevo post o artículo, también agradecer tu visita a http://www.aprendoencasa.com
Acabo de publicar un nuevo post Ursicinio, que espero que conteste a la pregunta de ejercicio con solución que propones, la dirección al post es la siguiente:
http://www.aprendoencasa.com/index.php/2011/10/23/ejercicios-y-prcticas-resueltas-de-programacin-en-c-22/
Sistema Qmatic
Se pide realizar un programa que simule el Sistema Qmatic, el cual consta de la entrega de un ticket con una numeración para la atención tomando en cuenta si es Cliente (que posea cuenta en el banco) o No Cliente del Banco.
Para ello la numeración debe partir para los Clientes del 101 al 199 y para los No Clientes del 301 al 399.
El orden de atención se efectúa de la siguiente manera:
Debe existir una opción en el menú para seleccionar si el usuario es Cliente o No Cliente.
Además el menú contara con una opción para el cajero, siendo este pulsado para saber cuál de los clientes será atendido, tomando en cuenta los siguientes criterios:
1. Si existen más de diez (10) No Clientes y menos de cinco (5) Clientes se atenderán a dos (2) No Clientes y a un Cliente.
2. Si existen más de quince (15) Clientes y menos de ocho (8) No Clientes el procedimiento es: por cada tres (3) Clientes se atiende a un No Cliente.
3. Y de no encontrarse dentro de estas condiciones se atenderá a uno de cada tipo, es decir, por cada Cliente a un No Cliente.
¿Quien me puede ayudar con este ejercicio que se describe arriba?
y muchas gracias de antemano
Tardaremos un dia o dos en responder al ejercicio, gracias por tu visita…
Tal como te comentamos se ha publicado un post el cual creemos que sirve para solucionar el ejercicio que propones. Pulsa sobre este enlace si quieres acceder directamente Solución de la práctica y ejercicio propuesto o tambien puedes copiar y pegar el siguiente texto en la barra de direcciones de tu navegador.
http://www.aprendoencasa.com/index.php/2011/10/26/ejercicios-y-practicas-resueltas-de-programacion-en-c-23/
Un saludo y esperamos que vuelvas a visitarnos.
necesito hacer un programa tal k al tipear una palabra(entrada) de salida obtenga que la palabra o conjunto de palabras esteen escritas con las letras que en el teclado estan a su izquierda excepto para q a z
es decir si de entrada tengo jpñs s ypfpd
de salida debo tener hola a todos
Espero resolver tu problema entre hoy y mañana a mas tardar, gracias por tu visita, y seguid planteandonos ejercicios y practicas
buenas tengo un ejercicio, se tiene los siguiente como dato ….se tiene las siguientes expresiones formadas con ( y ) una expresion correcta es aquella q tiene los parentesis cerrados por ejemplo : (()()()) es una expresion correcta que solo debe estar fromada por parantesis . la longitud de la expresion es el numero de ( y ) qe esta tiene es decir (() (())) tiene longitud 8
la profundidad de la expresion se da asi : por ejemplo () tiene profundidad 1 (() () (())) tiene profundidad 3 por que la maxima profundidad de entre las expresiones es esapues si las ” separaramos” seria asi (()) (()) ((())) las que son de profundidad 2, 2 y 3 respectivamente
el programa debe de acer lo siguiente
primero tengo de entrada: 4 2 que son la longitud de la expersion y la profundidad respectivamente
de salida me debe dar: 1 que seria el numero de expresiones psibles para una longitud 4 y profundidad 2 (esta seria: (()) )
xfa es urgente es el uniko ejercicio k veo realmente complicado
pricardo, gracias por visitar el blog, y como podrás comprobar acabamos de insertar el articulo correspondiente al programa que solicitaste, puedes utilizar el enlace siguiente para acceder. Ejercicios y prácticas de programación en C 24 Un saludo y hasta la próxima, recordad danos algún más 1 los que tengáis cuenta de gmail.
Hola! Tengo que desarrollar un programa en C que, “basado en las ecuaciones del tiro parabolico, permita
jugar a un juego consistente en disparar un ca~non y tratar de acertar en un blanco en el
menor numero de disparos posibles. Para ello, el usuario debera introducir la posicion (x; y)
del blanco y la velocidad del disparo como condiciones iniciales del juego. A continuacion,
el usuario podra introducir el angulo de disparo, que determinara si ha acertado o no. El
programa debera indicar al usuario si se ha pasado o se ha quedado corto, permitiendo
hasta un maximo de 5 disparos.”
Ayuda por favor, no logro hacerlo!!
Gracias de antemano.
Entre hoy y mañana intentaremos responder a la solución de tu programa. Un saludo y gracias por visitar el blog Aprendo en casa
disculpen podrian ayudarme con elproblema q plantee ace dias ??
Carlos disculpa el retraso ten en cuenta que solo soy una única persona a cargo del blog y lógicamente a veces debido a mi trabajo y familia no tengo tanto tiempo como desearía para escribir. Por otra parte el programa que solicitas entiendo inicialmente que es algo complejo, ya que es uno de los ejercicios planteados en los libros de programming challenges, asi que supongo que será un ejercicio planteado en la universidad, especifícamelo si puedes. Por la información dada sé que el consquest es el 110604 denominado expressions o expresiones.
una pregunta como puedo acer un programa que m de el factorial de un numero usando bucle for y tipo de dato long long ??
disculpa puedes resolver el mismo ejercicio k as posteado sin usar la funcion esprimo
Si entre hoy y mañana lo resolvere sin la función Primo y creo un nuevo articulo con la solución. volvere a comentar el lugar donde lo pongo. Un saludo y gracias por tu visita
disculpa puedes acer un programa que traduzc de codigo morse a castellano es decir si yo ingreso : …. — .-.. .- — ..- -. -.. —
me de HOLAMUNDO
Hola esta pagina es interesante,el problema que tengo es el siguiente:
Es un programa de Loterías (3 cifras) el cual me debe mostrar los números más salidores y los menos salidores y las morochas mas salidoras (terminales) y las veces que han salido los dígitos (totales) de estos N números.
Supongamos que tenemos estos números: 514,906,607,973,437,504,448,
894,637,631,373,087,095,478,465,173 ,554,581,459,774.
para lograr esto el programa debe contarme en la centena,decena y unidad el numero de veces que ha salido cada dígito, o sea el 0,1,2,3,4,5,6,7,8,9 para luego al combinar darme este resultado
mas salidores:474
menos salidores:222,220
sigue en el siguiente comentario…..
..seguimos comentario anterior.
CENTENA DECENA UNIDAD TOTALES
O= 2 3 0 5
1= 1 1 2 4
2= 0 0 0 0
3= 1 3 3 7
4= 5 1 5 11
5= 4 2 2 8
6= 3 1 1 5
7= 1 5 4 10
8= 1 2 2 5
9= 2 2 1 5
En el programa debe imprimir en pantalla los totales.
Seguimos siguiente comentario..
seguimos
El programa debe imprimir las morochas,o sea los numeros mas salidores
ejm:
00= X 11= X 22= X 33= X 44= 1 55= 1 66= X 77= 1 88= X 99= X
El programa debe imprimir mas salidores: 44 55 77
Ejemplo morochas numeros de entrada el 448,554,774.
Espero sepa ayudarme y perdone mi atrevimiento.
Saludos.
Gracias por tu visita, intentare realizar el programa lo antes posible y publicarlo, aunque tardare un poquito ya que he de publicar espero que mañana mismo el del codigo morse que ha solicitado un usuario del blog un poquito antes que tu. De todas formas a ver si entre mañana y pasado consigo realizar el programa y publicar el articulo.
buenos dias… muy completa tu blog la verdad sigue asi .!!!
como podria yo hacer un codigo q al activarlo, especifique las carateristicas de un puerto usb… me podrian ayudar con un ejemplo para poderme guiar o material apoyo q me pueda poderlo estructurar c lo agradeceria…
necesiito qe me ayuden urgentemente
di que es lo que necesitas
hola ayudenme con esta tereaa……… tergo q resolver un programa que lea un numero entero de dos cifras y luego muestre por pantalla el valor en palabras
Me parece interesante la propuesta, mañana mismo me pongo a realizar el programa y cuando lo tenga lo publicare en el blog, gracias por tu visita y un saludo
Ya tengo el programa que me indico el usuario mauricio visitante del blog http://www.aprendoencasa.com resuelto, mañana dia 19 lo enviare para su publicación, un saludo a todos y aprended comodamente!!!
hola a todos la pracica hace el maestro no deje de practicar