No. 17 de 56 de articulos. Practicas C

Articulos encontrados...

Prácticas y Ejercicios con Solución


Ejercicios  con solución y prácticas resueltas de programación en c,nuevos ejercicios de programación en lenguaje C. El enunciado de las prácticas y ejercicios que se plantea es el siguiente y ha sido solicitado por un visitante del blog, al cual agradecemos mucho su visita:

El siguiente ejercicio propuesto por uno de nuestro seguidores al blog www.aprendoencasa.com que nos propone unos ejercicios o prácticas en la cual al teclear un carácter aparezca en pantalla justo el que esta a su izquierda en el teclado, teniendo en cuenta que no afectara a las letras Q,A y Z. También la practica incluye una petición de una palabra la cual ha de visualizar todos sus caracteres como si se hubieran tecleado, por ejemplo si se escribe la palabra HOLA, se ha de obtener por la salida el siguiente termino: GIKA.

Para realizar las practicas o consultar los ejercicios de programación resueltos has de pulsar sobre el enlace a continuación denominado “LEER EL ARTICULO COMPLETO”. Recuerda también darnos ánimos haciendo un clic en el botón google+1 de la columna izquierda o el que esta situado en la parte superior del articulo, así como recomendar la visita a nuestra página a tus amigos.

Ejercicios y practicas de programación en c resueltos o con solución

El ejercicio planteado es el siguiente:

Ejercicios y Practicas resueltas en lenguaje de programación en C

practica en la cual al teclear un carácter aparezca en pantalla justo el que esta a su izquierda en el teclado, teniendo en cuenta que no afectara a las letras Q,A y Z. También la practica incluye una petición de una palabra la cual ha de visualizar todos sus caracteres como si se hubieran tecleado, por ejemplo si se escribe la palabra HOLA, se ha de obtener por la salida el siguiente termino: GIKA.

La solución de los ejercicios que se plantean es la siguiente:


/* El siguiente ejercicio propuesto por uno de nuestro seguidores al blog
que nos propone una practica en la cual al teclear un caracter aparezca en
pantalla justo el que esta a su izquierda en el teclado, teniendo en cuenta
que no afectara a las letras Q,A y Z. Tambien la practica incluye una peticion
de una palabra la cual ha de visualizar todos sus caracteres como si se hubieran
tecleado, por ejemplo si se escribe la palabra HOLA, se ha de obtener por la
salida el siguiente termino: GIKA. */

#include <stdio.h>
#include <stdlib.h>

int main(int argc, char *argv[])
{
    // Variables 
    char ascii[2][255];
    char letratecleada;
    int contador;
    int letra;
    char palabra[50];

    // Rellenar Matriz Con los codigos ASCII
    for(contador=1;contador<=255;contador++) {
      ascii[0][contador]=contador;
    }

    // Visualizar los caracteres correspondientes a las letras mayusculas
    for(contador=65;contador<=90;contador++)
      printf("%d \t %c ",contador,ascii[0][contador]);
    printf("\nTeclee una letra en el teclado para ver la que esta a su lado.\n");
    printf("\nPulse ESC para terminar el programa.\n");  

    // Caracteres asignados
    ascii[1][65]='A'; // A
    ascii[1][66]='V'; // B
    ascii[1][67]='X'; // C
    ascii[1][68]='S'; // D
    ascii[1][69]='W'; // E
    ascii[1][70]='D'; // F
    ascii[1][71]='F'; // G
    ascii[1][72]='G'; // H
    ascii[1][73]='U'; // I
    ascii[1][74]='H'; // J
    ascii[1][75]='J'; // K
    ascii[1][76]='K'; // L
    ascii[1][77]='N'; // M
    ascii[1][78]='B'; // N
    ascii[1][79]='I'; // O
    ascii[1][80]='O'; // P
    ascii[1][81]='Q'; // Q
    ascii[1][82]='E'; // R
    ascii[1][83]='A'; // S
    ascii[1][84]='R'; // T
    ascii[1][85]='Y'; // U
    ascii[1][86]='C'; // V
    ascii[1][87]='Q'; // W
    ascii[1][88]='Z'; // X
    ascii[1][89]='T'; // Y
    ascii[1][90]='Z'; // Z   
    while(letra!=27) {
      letra=getch();
      // Si es una letra mayuscula
      if(letra>=65 && letra<=90) {
        printf("\n%c",ascii[1][letra]);
      } 
    }

    printf("\nTeclee una palabra...: ");
    scanf(" %s",palabra);
    for(contador=0;contador<50 && palabra[contador]!='\0';contador++) {
       printf("%c",ascii[1][palabra[contador]]);
    }

  printf("\n");
  system("PAUSE");	
  return 0;
}

La siguiente imagen muestra la salida producida por la practica o ejercicio con solución propuesta:

ejercicios y prácticas con solución en lenguaje c

ejercicios y prácticas de programación con solución

 

 

Se ha de recordar a nuestros usuarios, que no pretendo ser arrogante ni imponer ningún sistema de programación y tal como ya he comentado en otras ocasiones, muchos ejercicios tendrán varias posibles soluciones, en la mayoría de casos procuro buscar una solución que sea fácil de entender para los usuarios programadores mas noveles. Vuelvo a repetir que si me enviáis otra solución al ejercicio estaré gustoso de añadirla en el blog para que todos puedan ver diferentes formas de programación. Un saludo y gracias por vuestra visita.

Navegacion SeriesAnterior en la serie...Siguiente en la serie...

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies