No. 27 de 56 de articulos. Practicas C

Articulos encontrados...

Prácticas y Ejercicios con Solución

Ejercicios : Convertir número a texto.

Ejercicios con solución y prácticas resueltas de programación en c,nuevos ejercicios de programación en lenguaje C. El enunciado de las prácticas y ejercicios que se plantea es el siguiente: El ejercicio propuesto por uno de nuestro seguidores del blog www.aprendoencasa.com que nos propone unos ejercicios o prácticas en la que se plantea solicitar un numero por pantalla y a continuación visualizar el numero pero en letra, es decir si teclea un valor 45, se ha de visualizar “cuarenta y cinco” en pantalla. Los ejercicios resueltos en esta ocasión solo admiten valores entre 0 y 99, aunque es fácilmente adaptable a otras situaciones.

Vuelvo a comentar que no es la única solución posible y que la forma de mejorar siempre estas prácticas es que aportéis vuestro granito de arena utilizando para ello los comentarios. Un saludo y gracias por vuestra visita.

Para realizar las practicas o consultar los ejercicios de programación resueltos has de pulsar sobre el enlace a continuación denominado “LEER EL ARTICULO COMPLETO”. Recuerda también darnos ánimos haciendo un clic en el botón google+1 de la columna izquierda o el que esta situado en la parte superior del articulo, así como recomendar la visita a nuestra página a tus amigos.

Ejercicios y practicas de programación en c resueltos o con solución

El ejercicio planteado es el siguiente:

Prácticas: Convertir Número a Texto

Ejercicios y Practicas resueltas en lenguaje de programación en C

introduciendo un número por pantalla se ha de visualizar el valor del numero pero utilizando texto para ello, es decir en caso de teclear el valor 21, se ha de visualizar en pantalla “veintiuno”. Este ejercicio se puede adaptar para que sea una función que existe en otros lenguajes de programación pero que es fácil de implementar en c, aunque algo tediosa. La solución de los ejercicios que se plantean es la siguiente:

/*

Nuevos ejercicios de programación con solución 

propuestos por un lector del blog www.aprendoencasa.com, 

en esta ocasión las prácticas resueltas a realizar 

consiste en solicitar un número por pantalla y dar 

su equivalente en formato de texto, es decir convertir 

de número a palabra.  El número que se solicita ha de 

ser de dos dígitos ya que solo se convierte los números 

comprendidos entre 0 y 99, aunque seria fácilmente adaptable 

a otras situaciones. Volver a comentar que seguro que existen 

otros tipos de soluciones a los ejercicios aquí propuestos y estaré 

agradecido si queréis realizar algún tipo de comentario 

o plantear alguna solución nueva al ejercicio resuelto 

ue aquí se plantea.

*/

// Inclusion de las libreria a utilizar en el pgorma

#include <stdio.h>

#include <stdlib.h>

// Funcion principal

int main(int argc, char *argv[])

{

    // Variables a utilizar por el programa

     int unidad=0;

     int decena=0;

     int numero=0;

     // Crear variables donde se almacenara el texto

     // a devolver

     char Cadena[200];     

     char Auxiliar[200];

     // Vaciar la cadena

     Cadena[0]='\0';

     // Solicitar el numero a convertir

     printf("\nNumero : ");

     scanf("%d",&numero);

     // Extraer la unidad y decena del numero tecleado

     unidad = numero % 10 ;

     decena = numero / 10 ;

     // Comprobar las decenas para crear la cadena que

     // devuelve el texto correspondiente al numero    

     // Decenas

     switch(decena)

     {

        case 1:

             strcpy(Cadena,"diez");

             break;

        case 2:

             strcpy(Cadena,"veinte");

             break;

        case 3:

             strcpy(Cadena,"treinta");

             break;

        case 4:

             strcpy(Cadena,"cuarenta");

             break;

        case 5:

             strcpy(Cadena,"cincuenta");

             break;

        case 6:

             strcpy(Cadena,"sesenta");

             break;

        case 7:

             strcpy(Cadena,"setenta");

             break;

        case 8:

             strcpy(Cadena,"ochenta");

             break;

        case 9:

             strcpy(Cadena,"noventa");

             break;

     }

     // Unidades

     // el problema con las unidades ocurre por que no cumplen una

     // regla fija hasta el numero treinta y por lo tanto hay que evaluar

     // las decenas para saber a que numero corresponden

     if (decena==0 || decena==2) {

       switch(unidad)

       { 

          case 0:

             strcpy(Cadena,"cero");

             break;

        case 1:

             strcpy(Cadena,"uno");

             break;

        case 2:

             strcpy(Cadena,"dos");

             break;

        case 3:

             strcpy(Cadena,"tres");

             break;

        case 4:

             strcpy(Cadena,"cuatro");

             break;

        case 5:

             strcpy(Cadena,"cinco");

             break;

        case 6:

             strcpy(Cadena,"seis");

             break;

        case 7:

             strcpy(Cadena,"siete");

             break;

        case 8:

             strcpy(Cadena,"ocho");

             break;

        case 9:

             strcpy(Cadena,"nueve");

       }

     }

     if (decena==1) {

       switch(unidad)

       { 

          case 0:

             strcpy(Cadena,"diez");

             break;

        case 1:

             strcpy(Cadena,"once");

             break;

        case 2:

             strcpy(Cadena,"doce");

             break;

        case 3:

             strcpy(Cadena,"trece");

             break;

        case 4:

             strcpy(Cadena,"catorce");

             break;

        case 5:

             strcpy(Cadena,"quince");

             break;

        case 6:

             strcpy(Cadena,"dieciseis");

             break;

        case 7:

             strcpy(Cadena,"diecisiete");

             break;

        case 8:

             strcpy(Cadena,"dieciocho");

             break;

        case 9:

             strcpy(Cadena,"diecinueve");

       }

     }     

     // si se trata de los numeros entre el 20 y 29

     if(decena==2) {

         strcpy(Auxiliar,"veinti");

         strcat(Auxiliar,Cadena);

         strcpy(Cadena,Auxiliar);

     }

     // numeros superios a 29

     if(decena>2) {

        strcat(Cadena," y ");

        switch(unidad)

       { 

        case 1:

             strcat(Cadena,"uno");

             break;

        case 2:

             strcat(Cadena,"dos");

             break;

        case 3:

             strcat(Cadena,"tres");

             break;

        case 4:

             strcat(Cadena,"cuatro");

             break;

        case 5:

             strcat(Cadena,"cinco");

             break;

        case 6:

             strcat(Cadena,"seis");

             break;

        case 7:

             strcat(Cadena,"siete");

             break;

        case 8:

             strcat(Cadena,"ocho");

             break;

        case 9:

             strcat(Cadena,"nueve");

             break;

       }

     }

     // Visualizar el resultado

     printf("\nTexto del numero %d es %s\n",numero,Cadena);     

     system("PAUSE");

}

La captura de pantalla, al ejecutar los ejercicios con solución es la siguiente:

 

Ejercicios y prácticas resueltas de programación en c

Solución a los ejercicios propuestos

Navegacion SeriesAnterior en la serie...Siguiente en la serie...

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies