No. 50 de 56 de articulos. Practicas C

Articulos encontrados...

 

Una de las ordenes más comunes en lenguajes de programación es la utilización de bucles, en el lenguaje de programación C, podemos encontrar tres comandos u ordenes que permiten realizar bucles.

En algunos lenguajes de programación se realiza una distinción entre los diferentes tipos de bucles, catalogando los mismos entre bucles condicionales y bucles incondicionales.

Siendo los bucles condicionales aquellos que permiten repetir una serie de acciones u comandos, dependiendo del valor de evaluación de una condicional especificada, es decir repite un numero de acciones dependiendo que se cumpla o no una condición indicada.

Mientras que los bucles incondicionales son aquellos que en teoría no dependen de ningún tipo de condición, y normalmente son aquellos en los que conocemos el inicio y fin del bucle.

El problema en C, es que todos los bucles debido a su sintaxis utilizan una condición para establecer la repetición del bucle, por lo tanto se establecen las diferencias entre bucles de forma teórica.

El primer tipo de bucle que vamos a ver es el comando denominado do … while, el cual se puede traducir por haz … mientras. Teniendo la siguiente sintaxis:

do {
   acción/es a realizar ;
acción/es a realizar ;
while ( condicion_a_evaluar );

Teniendo en cuenta la sintaxis anterior, el siguiente ejercicio práctico con solución, plantea un algoritmo que visualice los números del 1 al 10.

/*
    Algoritmo que visualiza los numeros
    del 1 al 10, utilizando el bucle
    do...while  ( haz ... mientras )
        
    Ejercicio práctico de programación en C
    con solución comentada y resuelta.

*/



// Librerias a incluir 
#include <stdio.h>
#include <stdlib.h>

// Funcion principal
int main()
{
    // Crear variables auxiliares
    int contador=0;
    
    // Inicializar el contador 
    contador=1;
    // repetir mientras que el contador tenga
    // un valor inferior a 10
    do {
        // visualizar el valor de contador
        printf("\n%d",contador);
        // incrementar contador en una unidad
        contador=contador+1;
    } while(contador<11);
    
    return 0;
}

// Se ha de tener en cuenta que el no incrementar
// el contador puede tener como consecuencia
// la ejecución de un bucle infinito y por tanto
// el bloqueo del programa.

 

El resultado que se ha de obtener una vez que se realice la compilación y ejecución del ejercicio práctico con solución ha de ser similar a la que se muestra en la imagen siguiente.

image

Navegacion SeriesAnterior en la serie...Siguiente en la serie...

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies