La barra de tareas

Barra de tareas

Curso Windows Xp – Cap. Barra de tareas

La barra de tareas se encuentra situada normalmente en la parte inferior de la pantalla. Conteniendo de izquierda a derecha el botón de inicio, la barra de inicio rápido, los botones de la barra de tareas y el área de notificación. La siguiente imagen muestra un ejemplo de cómo es la barra de tareas en un sistema operativo Windows xp. (pulse sobre la imagen para ampliarla.)

barra de tareas

barra de tareas

 


Al ejecutar un programa este crea una ventana y en la barra de tareas es representada esta ventana mediante un botón, en la imagen anterior se puede observar que existen cuatro botones, uno por cada una de las aplicaciones abiertas. Estos botones sirven de enlace con las ventanas, de forma que si la ventana esta minimizada al pulsar sobre su botón correspondiente en la barra de tareas la ventana se restaura a su tamaño original. También al pulsar sobre un botón la aplicación que se corresponde con el mismo pasa a ser la ventana o aplicación activa. En caso de que el botón sobre el que se pulse es la ventana activa, esta ultima pasa a minimizarse. En Windows Xp la barra de tareas incluye la opción de agrupamiento de ventanas, es decir si se abren varias ventanas de la misma aplicación, llegara un momento en que la barra de tareas en vez de mostrar un botón para cada una de ellas, agrupara los botones indicando el nombre de la aplicación y el numero de veces que esta abierta, de forma que al pulsar sobre el botón de grupo se muestra un listado que permite seleccionar la ventana a seleccionar. La imagen siguiente muestra un botón de agrupamiento de ventanas en la barra de tareas.

clip_image003

 

 


La barra de tareas tiene una serie de propiedades las cuales se pueden modificar a gusto del usuario. A estas opciones se puede acceder de las siguientes formas: la primera consiste en situar el puntero del ratón sobre la barra de tareas en una zona que no este ocupada por ningún botón de ventana y a continuación pulsar el botón derecho del ratón, esta acción hace que se visualice en pantalla el menú contextual mostrado en la imagen siguiente. Y en el cual se ha de seleccionar la opción Propiedades.

clip_image005


Otra posibilidad para acceder a las propiedades de la barra de tareas es pulsar con el puntero del ratón sobre el Botón de Inicio, y a continuación seleccionar la opción Panel de Control. Al pulsar sobre esta opción se presenta en pantalla la ventana de configuración del sistema que ha de ser similar a la que se muestra en la siguiente imagen.

 

clip_image007

 


En esta ventana, se ha de realizar un doble clic, sobre la opción denominada Barra de tareas y Menú de Inicio, representada por un icono como el que se muestra a continuación:

clip_image009

En ambos casos a seguir, la acción ha de visualizar el cuadro de dialogo correspondiente a la configuración de propiedades de la barra de tarea siendo este similar al que se muestra a continuación:

clip_image011

 

En este cuadro de dialogo se encuentra en primer lugar la pestaña correspondiente a las opciones de la barra de tareas, las cuales son las siguientes:

 

 


Bloquear la barra de tareas: Aunque la barra de tareas se encuentra ubicada en la parte inferior de la pantalla, es posible tanto cambiar su tamaño como su posición. Esta opción cuando esta activada impide ambas acciones, para activar o desactivar esta opción se ha de pulsar sobre el casillero correspondiente, mostrado en la imagen siguiente, marcando o no el mismo, por defecto la barra de tareas esta bloqueada.

clip_image013

Para cambiar el tamaño de la barra de tareas, se ha de desactivar esta opción en primer lugar y a continuación situar el puntero del ratón sobre el borde de la barra de tareas, hasta que este último adopte la forma de una flecha de doble punta hacia arriba y hacia abajo. Una vez el puntero este bien situado se ha de mantener pulsado el botón izquierdo del ratón mientras se desplaza el mismo, y se puede observar como la barra de tareas modifica su tamaño.

Para cambiar de ubicación la barra de tareas, la opción Bloquear, ha de estar desactivada y a continuación situar el puntero del ratón en una zona de la barra en la que no haya ningún otro elemento, pulsar el botón izquierdo del ratón y mientras se mantiene pulsado, desplazar el ratón hasta la nueva ubicación, que puede ser la parte superior o inferior de la pantalla o los laterales de la misma. Una vez situada la barra en la posición deseada se suelta el botón izquierdo del ratón.

 

Ocultar automáticamente la barra de tareas: Esta opción permite que mientras el puntero del ratón este fuera del área de la barra de tareas esta desaparece automáticamente replegándose sobre si misma, si se quiere volver a utilizar se ha de situar el puntero del ratón en la zona de la pantalla donde esta situada la barra de tareas y vuelve aparecer la misma de forma automática. Por defecto esta opción no esta seleccionada. Para activar o desactivar la opción se ha de pulsar en la casilla correspondiente representada en la siguiente imagen:

clip_image015

Mantener la barra de tareas siempre visible: Al seleccionar esta opción la barra de tareas se mantiene siempre visible, aunque se situé una ventana sobre la misma o se maximice una ventana ocupando toda el área de pantalla. Es decir la barra de tareas se mantiene por encima del resto de ventanas estando por tanto siempre visible. Si se desactiva esta opción cualquier ventana maximizada o situada encima de la barra de tareas ocultara a esta última. Es aconsejable tener esta opción activada, por defecto viene activada en el sistema. Al igual que el resto de opciones para activar o desactivar se ha de marcar el casillero correspondiente, representado en la siguiente imagen:

clip_image017

 

Agrupar los botones similares de la barra de tareas: Esta opción permite al estar activada, que los botones correspondientes que aparecen en la barra de tareas de una misma aplicación se agrupen de forma automática cuando estos sean demasiados para que no se amontonen en la barra de tareas. Por defecto la opción viene activada tal como se muestra en la siguiente imagen:

clip_image019

 

Mostrar inicio rápido: Muestra la barra Inicio rápido en la barra de tareas. La barra Inicio rápido es una barra de herramientas que se puede personalizar y que le permite mostrar el escritorio de Windows o iniciar un programa con un simple clic. Puede agregar botones para iniciar sus programas favoritos. Por defecto la opción viene desactivada, al activarla se muestra la barra de inicio rápido dentro de la barra de tareas tal como muestra la siguiente imagen.

clip_image022

 

Mostrar reloj: Tal como su nombre indica, esta opción visualiza el reloj en el área de notificación de la barra de tareas. Por defecto esta opción viene activada.

clip_image024

 

Ocultar iconos inactivos: Esta opción permite que se oculten automáticamente los iconos del área de notificación de la barra de tareas que llevan tiempo sin abrirse la aplicación correspondiente. De esta forma ocupan menos espacio en el área de notificación y no molestan a la barra de tareas, es posible configurar esta opción para seleccionar que iconos han de ser visibles o no. Por defecto la opción viene activada tal como se muestra en la siguiente imagen:

clip_image026

 

Etiquetas de Technorati: ,,,,,

anteriorpausasiguiente

Otras Curiosidades…

Hazle un regalo a tu corazón!!!!

shopping_sale_120x600.gif

Categorias