En muchas ocasiones y debido a los cursos que imparto sobre diseño web, los alumnos suelen realizarme preguntas, como: “¿esto del diseño web tiene salida?”, “¿Cómo encontramos futuros clientes?”, “¿Tengo los conocimientos necesarios para un proyecto que me han ofrecido?”.
Estas preguntas no tienen muchas veces relación con la temática del curso, sino sobre los estudios en si mismos sobre los que nos estamos formando. Esta claro que en diseño web, conocer las bases del mismo es fundamental, ya que te dará el apoyo suficiente para que puedas seguir avanzado en esta profesión tan interesante.
Pero nadie te va a regalar nada, al contrario, tienes que estar estudiando continuamente ya que salen nuevas tecnologías todos los días, las cuales algunas se quedaran en el mundo del diseño web y otras se quedaran obsoletas por que los diseñadores y programadores han decidido no utilizarlas por su complejidad a la hora de aprender, recordad que ¡el tiempo es oro!, e invertir tiempo en una tecnología la cual no sabes si se mantendrá en el tiempo, crea frustración.
Otra pregunta muy normal entre mis alumnos es la forma en la cual han de establecer la relación con el futuro cliente. Suelo contestar que es normal estar un poco asustado a estas situaciones, bien por ser muy jóvenes, o por su inexperiencia en el trato comercial.
Siempre les comento que una vez formados en diseño, es interesante que abran su abanico de posibilidades a estudiar materias como puede ser “comunicación efectiva e influyente”, de forma que puedan establecer una comunicación de un tipo concreta con su cliente, dependiendo de varios factores, como la proximidad al cliente en el trato, edad, sexo, etc.
Vamos lo que viene siendo de toda la vida, ser educado y respetuoso con el cliente e intentar demostrar tus habilidades al mismo con tu boquita. 😊
Así que este tipo de cursos que podéis encontrar actualmente muy fácilmente en formación online, son interesantes para darnos confianza no en el apartado de diseño web, que, seguro que sois geniales, pero a veces los informáticos tendemos a ser bastante “frikis”, y es conveniente saber expresarse para conseguir un resultado final, el cual no es mas que vender un diseño a nuestro cliente y que todos quedemos satisfechos.
Bueno, después de este pensamiento reflejado aquí, no os doy más la lata, pero mira como de expresarse se trata, y ya que estoy si queréis que os realizamos un diseño web, tienda online, etc, no tenéis mas que poneros en contacto con nosotros.
Un saludo, espero veros de nuevo, ser buenos para que dentro de poco todos podamos ser felices.