El entorno de trabajo de un informático, muchas veces nada tiene que ver en su trabajo con el de su casa, lo digo por experiencia propia, quizás sea debido a falta de tiempo en casa, pero en mi casa mi entorno de trabajo es lo más parecido a lo que las madres denominan “leonera”, mientras que en mi trabajo suelo ser bastante más organizado.
Esto me ocasiona bastantes incomodidades a la hora de poner mis manos delante del equipo informático, por eso hablo ahora de lo importante que es organizar bien tu entorno de trabajo, voy a aprovechar también para comentaros un producto que me ha gustado muchísimo, sobre todo cuando tienes muchos “aparatitos” que sueles utilizar para trabajar, ya que estos necesitan en muchas ocasiones donde poder conectarlos y no todo el mundo dispone en su hogar de regletas de enchufes en la pared.
Un entorno de trabajo ha de ser amplio. Para ello, lo mejor es tener una mesa grande donde apoyar los monitores y tener siempre a mano lo necesario para poder trabajar cómodamente. Procura tener cerca el teléfono del trabajo, un calendario de mesa del año actual, una libreta de apuntes. Disponer el teclado a la altura ideal y estar suficientemente alejado de la pantalla para no cansar tu vista.
Si tu mesa de trabajo en casa consigues despejarla, como programador notaras que tu visión del entorno se vuelve más estructurada y eso hará que tu forma de pensar no se distraiga de lo que estas haciendo, si tu entorno de trabajo esta desorganizado, aunque estés trabajando en casa no estarás a gusto ya que tu cabecita de vez en cuando pensara en lo incomodo que estas y que tienes que ordenar todo este desastre que tienes en la mesa.
Yo para estar más cómodo lo primero que hice fue empezar por tirar todos los papeles de “apuntes” que tengo y hago cuando estoy programando, que como curiosidad os digo que cuando apunto algo en una nota es posible que, si no me planto y al final limpio todo, la nota pueda convertirse en una capsula de tiempo que dure eternamente encima de la mesa. Una vez limpio el entorno de trabajo ya puedes pensar en la organización del mismo, donde pongo el teclado, donde pongo el monitor, por donde paso los cables para que no molesten, etc.
Cuando ya tienes todo conectado, y empiezas a trabajar siempre resulta que ahora quiero escuchar música mientras trabajo, o quiero conectar cualquier otro aparatito que pienso que me va a facilitar la comodidad en mi trabajo, y aquí viene muchas veces un gran problema que no tengo donde conectar el aparatito ya que me faltan enchufes.
El otro día descubrí en una web un “cacharrito” que se puede integrar en la mesa y no es más ni menos que al extraer el mismo de la mesa una regleta de conexión de enchufes y usb, vamos una maravilla que cuando no la utilizas se puede replegar dentro de la mesa y esta queda despejada, ¡Bien por estos inventores fabulosos!
Aquí os dejo una fotografía de esta regleta fabulosa y un enlace de una web que podéis consultar para pedir precios o simplemente curiosear la misma por si encontráis algo a vuestra medida para poder trabajar mejor.
Y la pagina que podeis visitar para poder comprobar este articulo y otros es la siguiente:
https://plastimodul.com/es/productos/cajones-y-guias/
Bueno espero que esta pequeña reflexión, os anime a mejorar en vuestra organización y así estar más contentos cuando disfrutamos de nuestros equipos informáticos.
Un saludo y gracias por vuestra visita.